QUIJOTES Y DULCINEAS ANDANTES DEL CURSO 2012 -2013

QUIJOTES Y DULCINEAS ANDANTES DEL CURSO 2012 -2013
TODAS NUESTRAS EXPRERIENCIAS LAS QUEREMOS COMPARTIR CON TODAS LAS PERSONAS QUE SE SIENTAN VINCULADAS AL MUNDO DE LA EDUCACION. MANDAMOS SALUDOS CON ABRAZOS DE FRATERNIDAD

jueves, 19 de abril de 2012

PSICOMOTRICIDAD 3 AÑO B 17-4-2012

Las actividades realizadas este día van encaminadas a mejorar la coordinación viso-manual para manejar con mayor precisión los objetos. Adquirir destrezas psicomotrices para la vida cotidiana y el juego. Cada sesión de psicomotricidad nos sirve para ver como se desenvuelve los/as niños/as en cada una de las actividades que realizamos trabajando cada uno de los planos de su personalidad: En el intelectual retener dadas órdenes dadas, discriminación de conceptos espaciales, el vocabulario, expresar lo que vivencian... En el social cumplir con las normas dadas, compartir, respetar, ayudar... En el físico lo primero de todo conocer su cuerpo y las funciones de las partes más básicas... En lo afectivo crear un ambiente de confianza e interrelación entre los/as niños/as y la maestra. Donde todos nos expresemos y nos comuniquemos. Consiguiendo que todos/as participemos en todas las actividades que llevamos a cabo manifestando en todo momento alegría.

miércoles, 18 de abril de 2012

DIBUJO DE PAULA LOZANO 5 AÑOS B

Este curso estoy impartiendo la Psicomotricidad y el Apoyo a Educación Infantil. Para mi ha sido una experiencia nueva de la que me estoy enriqueciendo profesionalmente y sobretodo en el plano humano, puesto que contacto diariamente con todos/as  los/as niños/as de cada una de las seis aulas de E. Infantil que tenemos en el cole. Se han originado unos lazos afectivos muy especiales. Ellos/as ocupan su lugar dentro de mi. Nos relacionamos en un ambiente de confianza, transmiten a las familias los momentos que estamos juntos y las actividades que realizamos. Se muestran muy cariñosos/as cuando nos vemos fuera del Colegio, están pendientes de saludar junto con sus familias. Son todos/as muy agradecidos y tratan en todo momento de llamarme la atención.
Algunas veces me dejan muy sorprendida con sus dibujos y sus textos expresando lo que sienten. Esta vez ha sido Paula Lozano. Gracias por dedicarme un poquito de tu tiempo.

lunes, 16 de abril de 2012

LA CLASE DE 5 AÑOS A 16-4-12

Los/as niños/as de 5 años progresan en la coordinación de movimientos en acciones motrices.

LA CLASE DE 4 AÑOS A. 16-3-12

Identificamos colores, compartimos espacios y discriminamos partes de nuestro cuerpo. Diferenciamos ruido-movimiento y silencio-quietud.

domingo, 15 de abril de 2012

LA CLASE DE 5 AÑOS B

Los movimientos que vamos realizando son controlados y coordinados cada vez con mayor precisión. Estamos atentos y centrados en cada acción.

LA CLASE DE 3 AÑOS B

Nos iniciamos en rodar las pelotas para controlar velocidad y fuerza. Intentamos que la pelota llegue hasta la pared de enfrente.

LA CLASE DE 5 AÑOS B.

Cada día controlamos y coordinamos los movimientos de nuestro cuerpo, así como los objetos que utilizamos.

viernes, 13 de abril de 2012

CLASE 3 AÑOS B

Con los aros realizamos diferentes movimientos con las partes de nuestro cuerpo: manos, piernas, tronco y cabeza. También son un medio de expresión para comunicar la sensación que nos causan sus diferentes acciones.

jueves, 12 de abril de 2012

LA CLASE DE 5 AÑOS A.

La pelota nos sirve para controlar la diferentes distancias a las que la elevamos y después recogerla, trabajamos: - La coordinación visomotriz. - Control de la altura de elevación. - Coordinación de movimientos en la motricidad gruesa y fina. - El respeto por los espacios en los que nos movemos o permanecemos. - El cuidado del material que utilizamos. - El respeto de las actividades realizadas por cada compañero/a. - La concienciación de las posibilidades y limitaciones de cada uno/a.






martes, 10 de abril de 2012

LA CLASE DE 3 AÑOS B

Hoy martes 10 de abril, hemos reanudado nuestras sesiones de psicomotricidad. También hemos comenzado el tercer y último trimestre del curso 2011-2012. Todos/as nos hemos adaptado muy bien y comprendemos muy bien todas las actividades que debemos realizar para el desarrollo de nuestra personalidad.
Hoy hemos trabajado diferentes posturas de nuestro cuerpo. Las discriminamos bastante bien: Tumbados boca arriba, boca abajo, caminamos tocándonos las puntas de los pies, sentado, de pie...
Hemos cogido los aros y hemos hecho direfentes movimientos con ellos: girarlos en nuestros brazos, rodarlos por el suelo, girarlos en el suelo...
Lanzamos pelotas, las botamos, las controlamos y respetamos a los compañeros cuando vamos a recogerlas.


Sabemos en cada momento lo que tenemos que hacer.