QUIJOTES Y DULCINEAS ANDANTES DEL CURSO 2012 -2013

QUIJOTES Y DULCINEAS ANDANTES DEL CURSO 2012 -2013
TODAS NUESTRAS EXPRERIENCIAS LAS QUEREMOS COMPARTIR CON TODAS LAS PERSONAS QUE SE SIENTAN VINCULADAS AL MUNDO DE LA EDUCACION. MANDAMOS SALUDOS CON ABRAZOS DE FRATERNIDAD

martes, 23 de abril de 2013

DIA DEL LIBRO

Hoy hemos celebrado en el cole y en clase el día del libro.
Hace unos días en el aula de psicomotricidad hicimos un pelele que pusimos por nombre SANCHO, con la colaboración de Angela (mamá de Rubén), Enrique (papá de Enrique) y Marta (mamá de Lucía). Esta hecho con ropa reciclada y nosotros lo rellenamos con papel de periódico.
Hoy 23 de abril día del libro hemos leido el capitulo del ¨Manteamiento", hemos visto en dvd puesta en escena del mismo y después del recreo lo hemos manteado en el patio.







CUMPLEAÑOS DE ALBERTO.

Hoy hemos celebrado en clase en cumpleaños de ALBERTO. Le deseamos un 6º animversario muy feliz en compañia de sus amigos y familia.
FELICIDADES Y QUE CUMPLAS MUCHOS MAS DE PARTE DE TUS COMPAÑEROS DE CLASE Y TODAS TUS MAESTRAS.


 

domingo, 21 de abril de 2013

Hola a todas las familias de la clase de 5 años B. Esta noche he hecho la prueba hacer un comentario y no he tenido problemas. Probar bien, mirar cada uno de los apartados. Alguno he recibido incluso del extranjero. Intentaremos solucionar el problema

jueves, 18 de abril de 2013

Ayer fuimos al antiguo Conservatorio o Casino de Ciudad Real con motivo del Maratón de Cuentos organizado por el Ayuntamiento de Ciudad Real. Pusimos mucho interés y atención. Después en clase repasamos y recordamos cada uno de los cuentos. Nos gustaron y todos/as teniamos muchas ganas de contar lo que habíamos escuchado. Compartimos un gran tapiz con otros niños/as de otros colegios de la ciudad. ESPERAMOS EN EL PATIO, EL ESCENARIO,NACHO Y SU OVEJITA,ELENA Y EL RATON FREDY Y CARLOS Y SU SABOR A LUNA.

miércoles, 17 de abril de 2013

martes, 16 de abril de 2013

INTERIOR DEL CASTILLO.














Un saludo para FELIANA que nos acompañó y deleitó con sus actividades durante nuestra visita:bailes, guiñol,nombramiento escudero, actuación de la bruja y nombramiento de los personajes del castillo. A LUISA que nos atendió en la programación y recibimiento-despedida de la excursión. GRACIAS Y ENHORABUENA POR HACER TAN ATRACTIVA ESTA VISITA A LOS NIÑOS/AS,adaptando cada actividad a espacios del castillo. Hasta siempre.

EXTERIORES DEL CASTILLO.



Nos llamaron la atención los diferentes espacios en los que estuvimos y fuimos protagonistas de la historia del viernes 12 de abril de 2013. Observamos y recorrimos los exteriores del castillo. Atendimos con interés las explicaciones de FELIANA.

lunes, 15 de abril de 2013

EXCURSION A CONSUEGRA:CASTILLO

La excursión programada a los molinos y al castillo de Consuegra. A FELIANA que nos guió durante la visita y como DAMA DEL CASTILLO. Nos deleito con unas actividades históricas muy atractivas y en las que fuimos algunos/as niños/as protagonistas.Conocimos y recordamos los espacios del castillo que ya habíamos en clase trabajado en nuestro PROYECTOS LOS CASTILLOS. Pasamos momentos inolvidables y en todo momento estuvimos alerta de todo cuanto ocurria en el Castillo. En cada momento y lugar nos esperaba una sorpresa.
No olvidaremos el día 12 de abril de 2013.











EXCURSION A CONSUEGRA

Nos acompañaron en la excursión la seño Juani y Pilar que está haciendo sus prácticas de Grado de Magisterio. Cuando llegamos a Consuegra paramos en la estación de autobuses para ir al baño. Alli nos recibió Luisa,después seguimos camino a los molinos y al castillo. LLegando a lo más alto, nos esperaba FELIANA, para acompañarnos hasta los molinos,donde tomamos nuestro almuerzo para después ver los molinos. Nos detuvimos detalladamente en el molino RUCIO que visitamos y observamos por dentro de arriba hasta abajo: Sus piso de abajo con maquinaria de la vendimimia, sus escaleras en forma de caracol y lo estrechitas que eran, en el piso de arriba su suelo de tablas de madera, sus ventanitas y su particular techo que parecía una rueda,fuimos con mucho cuidado y con mucho orden. Fuera nos llamaron la atención sus enormes aspas y su puertecita. FELIANA nos explicó como se molia el trigo y como se convertía en harina.



domingo, 14 de abril de 2013

EXCURSION A CONSUEGRA.

El viernes 12 de abril estuvimos de excursión en el CASTILLO DE Consuegra y sus molinos. Nos trasladamos en autobús porque hay una hora de camino de Ciudad Real hasta allí. Nos acompañaron el papá de Oscar de 5A porque estaba lesionado y el papá de Victor que realizaba su trabajo como conductor del autobús. A las 9 estabamos preparados para partir algunos papás esperaban para despedirnos. Estamos todos/as llenos de ilusión, subimos al autobús, vimos una peli y alguno/a se cansaba un poquito del viaje. Pero a medida que subiamos para los molinos y el castillo nuestras caras se llenaban de asombro.Por alli nos esperaba la dama FELIANA,nos sorprendió ver que nos esperaba un personaje del castillo.

miércoles, 10 de abril de 2013

SEMANA CULTURAL:GINKANA

Nos divertimos en los juegos preparados en el gimnasio. Gracias a todas las personas que programaron y participaron en las actividades de la Semana Cultural.

SEMANA CULTURAL:SARA

Sara una de las seños de Prácticas nos contó la historia de un castillo, después nos enseño una danza medieval, una vez que la aprendimos la bailamos al ritmos de una canción.




SEMANA CULTURAL. ACAI

El grupo ACAI, nos hizó pasar momentos muy divertidos con el cuento de la princesita que no podía dormir. Formamos parte de la historia.